guerra en Siria

Niños sirios sufren 'estrés tóxico'

Los niños no se sienten seguros en las escuelas y están sufriendo problemas del habla e incontinencia.

Temas:

Los adultos dijeron que la causa del estrés son los bombardeos y cañoneos constantes que caracterizan la guerra. Los adultos dijeron que la causa del estrés son los bombardeos y cañoneos constantes que caracterizan la guerra. Expandir Imagen
Los adultos dijeron que la causa del estrés son los bombardeos y cañoneos constantes que caracterizan la guerra. AFP/Sameer Al-Doumy

Un nuevo reporte difundido el martes dice que muchos niños en Siria muestran indicios de "estrés tóxico" a causa de la guerra y que algunos intentan herirse y suicidarse.

El informe de la organización Save the Children llega en vísperas del sexto aniversario de la guerra en Siria y llama a todas las partes en el conflicto a dar prioridad a los problemas de salud mental antes de que los niños tengan complicaciones que se extiendan a la adultez.

Los investigadores hablaron con 450 niños, adolescentes y adultos en toda Siria.

Los adultos dijeron que la causa del estrés son los bombardeos y cañoneos constantes que caracterizan la guerra. Dicen que los niños no se sienten seguros en las escuelas y están sufriendo problemas del habla e incontinencia, entre otros.

Algunos han perdido la capacidad de hablar. Las escuelas han sido atacadas a menudo en el conflicto.

El reporte dijo que los combatientes deben dejar de usar explosivos en áreas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter