Importado de Estados Unidos

Paraguay: comienzan ventas de aceite de marihuana medicinal

La importación de los aceites fue solicitada en forma reiterada desde hace cuatro años por organizaciones civiles integradas por familiares de enfermos de epilepsia y esclerosis.

Temas:

Para comprar el aceite, los familiares del paciente deben presentar receta médica verificada y aprobada por el ministerio de Salud Pública. Para comprar el aceite, los familiares del paciente deben presentar receta médica verificada y aprobada por el ministerio de Salud Pública. Expandir Imagen
Para comprar el aceite, los familiares del paciente deben presentar receta médica verificada y aprobada por el ministerio de Salud Pública. AFP/Archivo

La venta legal de aceite de marihuana para combatir las molestias ocasionadas por la epilepsia refractaria y esclerosis múltiple comenzó en la capital paraguaya.

Luis Ávila, director del laboratorio privado Lasca, dijo que solo en una de sus farmacias en Asunción están disponibles frascos de aceite de los componentes activos de la hierba Cannabidiol y Tetrahidrocannabisdol, por separado. El producto fue importado de Estados Unidos.

En Paraguay están prohibidos el cultivo y la comercialización de la marihuana y otros estupefacientes, pero la ley aclara que para consumo personal un individuo puede tener hasta 2 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana.

Para comprar el aceite, los familiares del paciente deben presentar receta médica verificada y aprobada por el ministerio de Salud Pública.

Ávila explicó a los periodistas que en Paraguay no existen aún laboratorios con tecnología que pudiesen separar los cerca de 400 componentes químicos de la flor de marihuana, especificando que la hierba cultivada en Paraguay posee bajo porcentaje de cannabidiol y tetrahidrocannabidol, apenas entre 5 y 7%.

La importación de los aceites fue solicitada en forma reiterada desde hace cuatro años por organizaciones civiles integradas por familiares de enfermos de epilepsia y esclerosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter