cazadores furtivos

Nepal: Matan a raro rinoceronte en bosque nacional

El funcionario forestal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

Temas:

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. Expandir Imagen
Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. AP/Archivo

Las autoridades en Nepal buscan a cazadores furtivos que mataron a un amenazado rinoceronte indio el fin de semana en los bosques del sur del país y le cortaron el cuerno, dijeron funcionarios el domingo.

El funcionario forestal, Nurendra Aryal dijo que fue la primera muerte de un rinoceronte en el Bosque Nacional de Chitwan en tres años.

Soldados y guardabosques revisaban el bosque y áreas colindantes en busca de las personas que balearon al rinoceronte. El cadáver del animal fue descubierto el sábado.

Aryal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

El bosque está ubicado unos 160 kilómetros al sur de Katmandú, la capital, y es protegido por el gobierno y custodiado por soldados.

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional, donde la población de esos animales llega a 605.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter