En Salamanca

España reporta un caso de enfermedad de las vacas locas

La encefalopatía espongiforme bovina se identificó primero en Gran Bretaña a mediados de la década de 1980.

Temas:

La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España. La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España. Expandir Imagen
La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España. LA PRENSA/Archivo

El gobierno español informó de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida popularmente como enfermedad de las vacas locas, según anunció la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en la región nororiental de Castilla y León, según un reporte emitido el viernes a la OIE por el Ministerio español de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El animal fue destruido después de dar positivo en el tipo L de EEB en controles rutinarios.

La EEB se identificó primero en Gran Bretaña a mediados de la década de 1980 y se ha relacionado con una variedad humana de la enfermedad, que causa perforaciones en el tejido cerebral.

El número de casos de encefalopatía espongiforme bovina cayó de forma drástica tras la prohibición de pienso para animales que incluyera carne y harina de huesos de animales infectados, lo que se cree provocaba la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter