Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cámara de Comercio advierte sobre el debilitamiento de la institucionalidad

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió hoy que los “sobresaltos que se han presentado en las últimas semanas en diferentes entidades del Estado debilitan la institucionalidad democrática".

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió hoy que los “sobresaltos que se han presentado en las últimas semanas en diferentes entidades del Estado debilitan la institucionalidad democrática y representan riesgos para la competitividad del país”.

“Estas situaciones que se han presentado en los distintos órganos del Estado deterioran la ya debilitada confianza ciudadana en la clase política, a la vez que ponen en peligro la institucionalidad democrática y la transparencia, factores claves para la competitividad del país”, destacó Annette Cárdenas, presidenta encargada de la Cámara.

Señaló que de acuerdo al Índice de Competitividad Global 2014-2015, publicado en el mes de septiembre por el Foro Económico Mundial, en Panamá la corrupción y la falta de independencia judicial influyeron en la caída de ocho posiciones (50 a 58).

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá defendemos y consideramos necesario que se respete el debido proceso y solicitamos que se atienda el clamor de la ciudadanía, que demanda rendición de cuentas y transparencia en el manejo de la cosa pública”, añadió.

A través de un comunicado, la Cámara informó que aspira a que se “atienda oportunamente” cada caso en las instancias correspondientes y se “devuelva la tranquilidad a la ciudadanía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter