PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Servicio Nacional de Migración detecta 511 casos con faltas migratorias

Los incidentes con mayores irregularidades migratorias son por estadía vencida; evasión de puesto de control migratorio y por laborar sin los respectivos permisos de trabajo.

Temas:

Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros. Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros. Expandir Imagen
Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros. Cortesía

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este viernes 11 de agosto que se han detectado 511 casos por irregularidades migratorias en los primeros siete meses de 2017, en el  puesto de control integral de Guabalá, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

Los inspectores del SNM encontraron que los incidentes con mayores irregularidades migratorias son: 331 casos por estadía vencida; 116 casos por evasión de puesto de control migratorio y 64 casos por laborar sin los respectivos permisos de trabajo.

Esto fue detectado al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros, indicó el documento que se refiere las irregularidades detectadas entre enero a julio de 2017.

Las nacionalidades que registraron más faltas migratorias fueron: nicaragüense (203), venezolana (91), colombiana (80) y costarricense, con 31 fallas. De igual manera, se comunicó que en menor cantidad se encontraron irregularidades en los ciudadanos hondureños, cubanos, salvadoreños, dominicanos, chinos y guatemaltecos.

Los extranjeros fueron trasladados a los albergues del Servicio Nacional de Migración en la ciudad capital para continuar con los trámites pertinentes, con base en las normativas migratorias vigentes del Decreto Ley número 3 del 22 de febrero de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter