Los Santos: Cierran dos escuelas primarias por falta de matrícula

Temas:

Fachada de la escuela primaria El Joaquín Abajo, en la provincia de Los Santos. Fachada de la escuela primaria El Joaquín Abajo, en la provincia de Los Santos. Expandir Imagen
Fachada de la escuela primaria El Joaquín Abajo, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Las escuelas primarias El Joaquín Abajo y Loma Blanca se convirtieron en los primeros planteles en la provincia de Los Santos que cierran sus puertas, a pocos días de iniciado el actual año lectivo 2017, por falta de matrícula.

Consultada sobre el tema, Bélgica Sandoval, directora del Ministerio de Educación (Meduca) en Los Santos, dijo que la decisión se tomó después de efectuar los censos en ambas comunidades. Indicó que los docentes de estos centros serán reubicados en otros planteles.

La escuela El Joaquín Abajo se localiza en el corregimiento de El Cacao, distrito de Tonosí, y la de Loma Blanca en el corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas.  

Se trata de regiones donde un gran número de personas ha emigrado hacia las áreas urbanas. 

Precisamente en las tres últimas décadas unas 65 escuelas primarias han sido cerradas en la provincia de Los Santos, debido –entre otras causas– a la emigración del campesino santeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter