PROYECTO

Reforestarán 43 hectáreas en El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera

Temas:

El proyecto impactará positivamente en la comunidad. El proyecto impactará positivamente en la comunidad. Expandir Imagen
El proyecto impactará positivamente en la comunidad. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 34 hectáreas serán reforestadas con especies nativas, plátano y café en la comunidad de El Calabacito, distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, con fondos provenientes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Roberto Bultrón, representante del corregimiento de El Calabacito, explicó que como esta comunidad pertenece a la cuenca media del río El Gato (afluente del río La Villa), la ACP los consideró para este proyecto de reforestación. Esto, como una forma de resarcir los daños ecológicos causados tras la ampliación del Canal de Panamá.

Bultrón detalló que en este programa participan 43 productores, quienes han aportado sus tierras para cultivar plantaciones a corto, mediano y largo plazo.

El representante explicó que la ACP les está apoyando en todo lo relacionado a este proyecto, desde la siembra del plantón, el mantenimiento, la fertilización y el seguimiento por cinco años.

Añadió que ya se han obtenido alrededor de 10 mil plantones de café y que para el 15 de agosto se tendrá disponible otra cantidad similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter