Realizan saneamiento del vertedero de Los Santos

Temas:

Recogerán todos los desechos dispersos en el área. Recogerán todos los desechos dispersos en el área. Expandir Imagen
Recogerán todos los desechos dispersos en el área. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Este jueves 10 de agosto se iniciaron los trabajos de adecuación y saneamiento en el vertedero del distrito de Los Santos, ubicado en La Honda. 

Para ello, se utilizaron una pala mecánica, un tractor y camiones volquete de ocho yardas. 

Alonso Filós, de Servicios Técnicos de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, dijo que lo se busca es hacer un buen manejo de los residuos, evitar las quemas y proteger el ambiente. 

En el pasado se ha reportado que este vertedero ha causado daños a la población por la emanación de humo tóxico resultado de las quemas por la falta de controles y manejo adecuado de los residuos. 

El funcionario advirtió de que el Municipio de Los Santos deberá cumplir con una serie de compromisos para que pueda operar de forma adecuada el vertedero. 

"La labor de recolección y tratamiento de los residuos le corresponde al municipio, mientras que la AAUD crea normativas, guías y especificaciones técnicas para el manejo de los residuos", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter