Por falta de oxígeno

Ministerio de Ambiente confirma muerte masiva de peces en Playa Toro

Temas:

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro.

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro.

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Gran cantidad de peces en la costa del Pacífico de Azuero, murieron varadas orillas de la playa El Toro, distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Los pescadores de la región informaron que observaron en la costa tiburones, adultos y jóvenes, que llegaron a la orilla detrás del cardumen para alimentarse.

El Ministerio de Ambiente recibió una denuncia sobre esa inusual mortandad de peces avistada en playa El Toro, Pedasí, y "fue atendida por técnicos de la institución, quienes procedieron a identificar la especie de los peces encontrados, así como tomar muestras de agua y de los especímenes muertos", detalla un comunicado de la entidad.

De acuerdo al personal técnico, "la causa con mayor probabilidad de este acontecimiento se debe principalmente a la asfixia de los peces por falta de oxígeno".

Las autoridades de Ambiente recomiendan que esos peces no sean ingeridos por las personas e identificaron la especie de anchoveta (Cetengraulis sp.), como Cetengraulis mysticetus o anchoveta bocona, por su nombre común. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter