TOMAN MUESTRAS

Ministerio de Ambiente investiga muerte de especies marinas en Los Santos

Temas:

Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017. Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017. Expandir Imagen
Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En menos de una semana se han detectado varias especies marinas muertas en las playas de la provincia de Los Santos, por lo que el Ministerio de Ambiente comenzó una investigación para determinar las causas.

Los cadáveres de dos delfines y una ballena fueron encontrados en la playa El Uverito, distrito de Las Tablas, y en la isla Cañas, distrito de Tonosí, por lo que se procedió a enterrarlos.

Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana, y el quinto en lo que va de 2017 en las diferentes costas de la provincia de Los Santos.

En un comunicado del Ministerio de Ambiente se confirmó la muerte de algunos crustáceos, peces y otras especies, por lo que se está haciendo un recorrido en la zona del área de Mensabé hasta La Villa de Los Santos, incluyendo otras áreas, como la playa La Colorada, en Las Tablas.

Se estarán tomando muestras de agua, de sedimento y de los especímenes encontrados, con el propósito de efectuar un mayor análisis. No se cuenta con datos necesarios para definir con precisión qué pudo haber causado las muertes.

También se han observado cadáveres de serpientes y de una tortuga en El Uverito, distrito de Las Tablas, y de peces en la playa El Toro de Pedasí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter