Minera Cerro Quema demanda a un ambientalista de Azuero

Temas:

Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Expandir Imagen
Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Diferentes grupos ambientales de la región de Azuero se declararon en estado de alerta, después de que la empresa Minera Cerro Quema presentara una demanda contra el ambientalista y experto forestal Basilio Pérez.

La información se confirmó tras conocerse de la citación No. 156 del cuarto distrito judicial (juzgado municipal de Macaracas, provincia de Los Santos), que da cuenta de la citada demanda.

Se trata de una demanda ordinaria por daños y perjuicios que presenta la empresa contra el ambientalista Pérez y a quien exigen una indemnización de 40 mil dólares.

Se conoció que la demanda surge luego de que en el mes de agosto de 2014 la empresa fuera denunciada ante la antigua Autoridad Nacional del Ambiente –hoy día Ministerio de Ambiente según lo dispone la Ley 8 del 25 de marzo de 2015– por supuestas violaciones a la ley ambiental.

Tras darse a conocer la demanda, abogados tanto de la ciudad capital como de la provincia de Los Santos se han puesto en contacto con Pérez, actualmente consultor independiente, para representarlo en este caso.

Este medio solicitó una versión a los representantes de la empresa minera, pero optaron por no emitir comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter