MINERÍA

Justicia y Paz advierte sobre el riesgo del proyecto Cerro Quema

Temas:

La Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de Chitré advirtió sobre los riesgos que el proyecto minero Cerro Quema representa para Azuero. La Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de Chitré advirtió sobre los riesgos que el proyecto minero Cerro Quema representa para Azuero. Expandir Imagen
La Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de Chitré advirtió sobre los riesgos que el proyecto minero Cerro Quema representa para Azuero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

La Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de Chitré advirtió este martes 28 de marzo sobre los riesgos que representa para la región de Azuero el proyecto minero de Cerro Quema.

Por su lado, el Frente Santeño contra la Minería también le pidió al gobierno del presidente Juan Carlos Varela que no se firme la prórroga del contrato al proyecto minero.

En una conferencia de prensa que estuvo presidida por el obispo Rafael Valdivieso Miranda, como coordinador de la Comisión de Justicia y Paz quedó plasmado que este proyecto consiste en la extracción a cielo abierto de materiales, como el oro, lo que implica el procesamiento de toneladas de rocas.

“Nos da mucho miedo con todo este tema de la minería a cielo abierto y lo que algunos expertos del tema de ambiente nos han expresado sobre los peligros que esto representa”, reafirmó.

Valdivieso Miranda es del criterio que se debe cuestionar a la sociedad si realmente consideran viable este proyecto, tal cual se hizo cuando se sometió a un plebiscito la decisión de si se ampliada o no el Canal de Panamá.

“Ojalá todos podamos participar en la decisión de si este proyecto es productivo o no”, resaltó.

Por su lado, Octavio Choy, gerente general de Minera Cerro Quema, le preguntó a los miembros de la Comisión de Justicia y Paz si se han leído el estudio de impacto ambiental o si han visitado el proyecto.

Choy les pidió que no se lleven por los comentarios de la gente, que cree en el ambiente y que también escuchen al resto de las personas. Es algo bien sensitivo para la economía del país y la cantidad de trabajos que generan en Tonosí y Macaracas.

Insistió que muchas de las preocupaciones ya están tipificadas en el estudio de impacto ambiental, que esta siendo evaluado por el Ministerio de Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter