pago de décimo tercer mes a extrabajadores

Jubilados y pensionados se declaran en estado de alerta

Temas:

Jubilados no descartan organizar acciones de protesta. Jubilados no descartan organizar acciones de protesta. Expandir Imagen
Jubilados no descartan organizar acciones de protesta. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá se declaró este fin de semana en estado de alerta.

Esto, debido a que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aún no sanciona el proyecto de ley No. 461 que ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este período.

Roberto López, presidente de la coordinadora, dijo que a pesar de que el pago de los décimos fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el mandatario aún no ha hecho nada al respecto.

"Estamos dándole el tiempo que necesita, pero, de no hacerlo, vamos a realizar movilizaciones a nivel nacional", sentenció.

Las declaraciones de López se dieron en Aguadulce, durante una asamblea nacional en la cual participaron representantes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Colón y Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter