GOBIERNOS LOCALES

Tierras Altas será un nuevo distrito en Chiriquí a partir de julio

Temas:

Desde el año de 1983, la población ha estado solicitando la creación de este distrito. Desde el año de 1983, la población ha estado solicitando la creación de este distrito. Expandir Imagen
Desde el año de 1983, la población ha estado solicitando la creación de este distrito. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

A partir del 1 de julio, Tierras Altas será el nuevo distrito en la provincia de Chiriqui.

La creación de este distrito hace realidad "un viejo anhelo" de la población que reside en esta región de la provincia de Chiriquí.

Mediante la Ley 22 del 9 de mayo de 2017, se indica que a partir del uno de julio se establecerá este este distrito.

Y estará integrado por los corregimientos de Solano, Cuesta de Piedra, Volcán, Cerro Punta, Nueva California y Paso Ancho.

Al mismo tiempo, permitirá atender uniformemente las necesidades de las personas que habitan en tierras altas, que es una de las zonas más importantes del país por sus sectores agrícola, ganadero y lechero.

Para la elección de las autoridades que deben regir, en este caso representantes y el alcalde, se realizará dentro del ordenamiento del periodo electoral de conformidad con la legislación electoral. Es decir, en mayo de 2019.

Para Mario Mendoza, lugareño, este decisión de establecer Tierras Altas como distrito ofrece la oportunidad de que les llegue mayores recursos para su desarrollo.

Más de 23 mil habitantes conforman estos corregimientos.

Desde el año de 1983, la población ha estado solicitando la creación de este distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter