trágico accidente

Familiares de los fallecidos y heridos en Antón solicitan ayuda

Los 18 fallecidos son todos varones adultos de la comarca Ngäbe Buglé; 16 de ellos murieron en el lugar del accidente.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela visitó a los heridos del accidente en Ciénaga Vieja, en Antón. El presidente Juan Carlos Varela visitó a los heridos del accidente en Ciénaga Vieja, en Antón. Expandir Imagen
El presidente Juan Carlos Varela visitó a los heridos del accidente en Ciénaga Vieja, en Antón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca

Los familiares y amigos de los 18 fallecidos tras el fatal accidente ocurrido el pasado domingo 5 de marzo, en la vía Interamericana sobre el puente del río Las Guabas en Antón, Coclé, siguen preguntándose el porqué de tan grande tragedia.

Sixto Morales, hijo de Carlos Morales, uno de los fallecidos, aseguró que enfrenta un dolor muy grande: sus familiares salieron de sus pueblos con la ilusión de trabajar para llevar sustento a sus casas y lamentablemente encontraron la muerte.

Morales recordó que su padre era un hombre luchador y trabajador. Añadió que su anhelo en este momento era llevar el cuerpo de vuelta a su pueblo.

José Becker Midi, otro de los fallecidos, viajaba desde la apartada región de Cayo de Agua, en el corregimiento de Punta Laurel. Desde 2014, Becker viajaba a Chame para la cosecha de sandía. Su muerte deja huérfanos a tres niños menores de edad.

Según los familiares, los fallecidos se conocían entre sí y eran como una familia. 

En horas de la mañana de este lunes 6 de marzo, Yanick Sánchez, la directora médica del Hospital Aquilino Tejeira, explicó que de los 27 pacientes que se atendieron en esa instalación, nueve fueron trasladados a distintos hospitales. Hay 11 hospitalizados en condiciones estables, pero uno fue llevado vía aérea, en horas de la tarde, a un hospital de la ciudad capital.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que "7 de los 38 heridos por accidente en Antón" salieron del hospital.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitó a los heridos y conversó con los familiares, tanto en el Hospital Rafael Estévez (Aguadulce) como en el Aquilino Tejeira, en Penonomé. El mandatario se comprometió a dar apoyo a las familias de los afectados.

De igual manera se informó de la creación de una mesa de trabajo para atender las necesidades sociales de las víctimas y sus familiares.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que de los cuerpos de las 18 víctimas, 14 se enviaron a la morgue judicial de Aguadulce, 3 a la de La Chorrera y uno a la morgue de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter