CONTROLES

Disminuye la presencia de venezolanos en la frontera de Paso Canoas

Temas:

Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio. Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio. Expandir Imagen
Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los estrictos controles que mantiene el Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica, han provocado una disminución de la presencia de venezolanos en esta zona.

Luego de intentar ingresar al istmo en los últimos 10 días, algunos venezolanos han desistido y se han marchado hacia Costa Rica, según pudo constatar este medio.

Abel Mertein, una venezolana que tiene más de cinco días en la frontera, relató que ya muchos de ellos se han quedado sin dinero. Y como han insistido más de cuatro veces para entrar a Panamá, lo que se les niega, entonces han llamado a sus familiares y se han retirado a Costa Rica, agregó.

Mertein agregó que a Venezuela no pueden volver por la situación en la que se encuentra este país, aunado a que no tienen nada en esa nación. Las autoridades panameñas ya han anunciado un aumento en el control de entrada de extranjeros al país.

El director del SNM, Javier Carrillo, ha dicho que todos los extranjeros, “sin distinción de nacionalidad”, en condición de turistas y que desean permanecer en Panamá más de seis meses, deben legalizar su estatus migratorio.

“Una persona no puede estar en otro país como turista de forma permanente, o legaliza su situación de residencia en Panamá, o tiene que regresarse a su país”, expresó Carrillo a través de un comunicado divulgado por el SNM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter