En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

SALUD PÚBLICA

Detectan otro caso de fiebre por virus hanta en Los Santos

Temas:

La paciente está siendo evaluada en el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas. La paciente está siendo evaluada en el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas. Expandir Imagen
La paciente está siendo evaluada en el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un nuevo caso de fiebre por virus hanta en Los Santos fue confirmado la mañana de este jueves 18 de mayo por autoridades de salud de esta provincia.

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos, detalló que se trata de una paciente de 61 años procedente de El Bebedero de Tonosí, quien enfermó desde el 12 de mayo y se le tomó la muestra, y este miércoles salió positivo de virus hanta.

Muñoz dijo que esta paciente llegó al hospital rural de Tonosí con fiebre y dolores musculares, en las articulaciones y en la cabeza.

Agregó que esta señora se ha mantenido sin afectación pulmonar y ha estado muy bien, inclusive en el hospital de Tonosí estaba sin fiebre.

No obstante, dijo que la noche de este miércoles volvió a presentar fiebre y ante la eventualidad de cualquier complicación fue trasladada al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

La paciente está siendo evaluada en el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas, pero se encuentra en buen estado y sin afectación pulmonar.

El coordinador regional de Epidemiología dijo que se le repitieron los exámenes de sangre y se está a la espera de los resultados.

Este es el tercer caso de fiebre por virus hanta de 2017, mientras que en 2016 se tuvo cinco y no hubo síndrome cardiopulmonar por el citado virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter