Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MIGRACIÓN

Cubanos que se retiraron del albergue de Los Planes son detenidos en Costa Rica

Temas:

Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica. Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica. Expandir Imagen
Candanedo dijo que se le advirtió al grupo de la posibilidad de ser detenido en Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un grupo de cubanos que se había retirado del albergue de Los Planes, en Gualaca, Chiriquí, fue interceptado por la Policía de Costa Rica y se teme por su deportación.

Xiegdel Candanedo, de la Pastoral Cáritas en Chiriquí, informó que alrededor de siete cubanos que no están dispuestos a regresar a Cuba decidieron salir del albergue de Los Planes y seguir su camino hasta Estados Unidos.

Candanedo indicó que tomaron rumbo a la frontera de Paso Canoas y fueron interceptados por los Policía de Costa Rica, por lo que los detuvieron y fueron trasladados a Migración en San José, Costa Rica, para su posible deportación.

“Ya no tenemos comunicación con ellos desde hace cinco días y nos preocupa porque se fueron con la esperanza de buscar un mejor futuro y ahora se desconoce si fueron deportados o no”, afirmó.

Dijo que se les advirtió de la posibilidad de ser detenidos en Costa Rica, pero aún así se fueron, porque las autoridades de Panamá no les dieron otra opción y no quieren regresar a su país de origen.

Candanedo mencionó que la Pastoral en las ciudades de Panamá y David los han estado apoyando económicamente en la medida de sus posibilidades porque no tienen dinero y han permanecido en Panamá desde hace nueve meses, pero no pueden trabajar ni hacer nada para ganar dinero.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter