SANTO PATRONO SAN JOSÉ

Contralor Federico Humbert encabeza cabalgata en David, Chiriquí

Un poco más de tres mil caballos participaron en esta tradicional actividad por las patronales de San José de David. 

Temas:

Federico Humbert (centro) durante la cabalgata. Federico Humbert (centro) durante la cabalgata. Expandir Imagen
Federico Humbert (centro) durante la cabalgata. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Acompañado de familiares, amigos y seguidores, el contralor de la República, Federico Humbert, encabezó este domingo 19 de marzo la tradicional cabalgata como parte de las patronales de San José de David, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Y es que Humbert fue elegido este año como el abanderado de esta actividad, en la cual participaron un poco más de tres mil ejemplares de caballos, de diferentes provincias del país. 

Esta fiesta comenzó desde muy temprano con una misa en la Catedral de David. Luego se efectuó la cabalgata la cual recorrió las principales calles de este distrito.

Los davideños celebran a su Santo Patrono San Jose, como todos los 19 de marzo.

El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que como todos los años los caballos son previamente escogidos por sus dueños para que sean admirados por los mas de 25 mil personas que se encuentran en las aceras desde muy temprano.

En la cabalgata, que cumple 34 años de realizarse, también estuvieron algunos políticos como a Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que ha expresado públicamente que buscará la candidatura presidencial; y Rómulo de Roux de Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter