CONTROVERSIA

En Colón realizan cadena humana para pedir que se preserve la casa Wilcox

Temas:

La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón Expandir Imagen
La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón Especial para La Prensa/Amada Racero

Miembros de diversas organizaciones entre ellas la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el Frente Amplio de Colón y el Movimiento Ciudadano por la Identidad Panameña realizaron una cadena humana en horas de la mañana de este martes 18 de abril frente a la emblemática casa Wilcox, para pedir la preservación de este histórico edificio.

María Lombardo, presidenta de la SPIA, explicó que por ser este martes 18 de abril el Día internacional de los monumentos y sitios históricos fue propicia la ocasión para manifestarse frente a la casa Wilcox en la ciudad de Colón para solicitar al gobierno del presidente Juan Carlos Varela su recuperación y no su demolición.

“Los ingenieros y expertos en la materia han concluido que esta casa puede recuperarse pues está construida sobre corales y después de más de 50 años sus cimientos no se han sentado y están firmes”, dijo Lombardo.

La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, consagrado por la Ley No. 47 de 2002.

Lombardo manifestó que no entiende como el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó su demolición cuando ni siquiera consultaron con este gremio o ningún otro ingeniero o arquitecto.

Por su parte, el arquitecto y restaurador Manuel Choy señaló que la casa Wilcox junto a otros 18 edificios más son iconos de la ciudad y constituyen su herencia cultural.

“Este edificio ya tiene un proyecto donde se sustenta toda su recuperación con tecnología de punta y la empresa que esta a cargo de esto tiene mas de 25 años de experiencia y cuenta con los métodos más avanzados y en materia de seguridad”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter