CONTROVERSIA

Ambientalistas apoyan a santeño demandado por Minera Cerro Quema

Temas:

Pérez, quien fue demandado por 40 mil dólares, recibió apoyo de ambientalistas de la región. Pérez, quien fue demandado por 40 mil dólares, recibió apoyo de ambientalistas de la región. Expandir Imagen
Pérez, quien fue demandado por 40 mil dólares, recibió apoyo de ambientalistas de la región. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ambientalistas de la región de Azuero realizaron la mañana de este miércoles 9 de agosto un piquete en el Juzgado Primero de Circuito de la provincia de Los Santos para respaldar al experto Basilio Pérez, quien fuera demandado por la Minera Cerro Quema.

Se trata de una demanda ordinaria por daños y perjuicios que presentó la empresa y le exigen a Pérez una indemnización de 40 mil dolares.

Héctor Cárdenas, abogado de Pérez, destacó que estos ambientalistas, encabezados por el Frente Santeño contra la Minería, están respaldando a su defendido cuando se contesta la demanda infundada y temeraria, por haber hecho algunas denuncias por violación a la normativa ambiental por parte de la minera.

Cárdenas destacó que su defendido simplemente se comportó como un buen ciudadano y precisamente de esas denuncias se hicieron levantamiento por parte de la entonces Autoridad Nacional del Ambiente, que indicaron que la mina si estaba en una actividad que no correspondía a la ley ambiental.

Agregó que tanto es así que a la fecha a la empresa minera no se le ha aprobado el estudio de impacto ambiental categoría 3 y su concesión minera esta vencida, desde hace cinco meses.

“Ellos no tienen renovación de sus contratos ni podrán obtenerla, por lo cual esa actividad es totalmente ilegal”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter