97 días de protestas

‘Es muy preocupante lo que sucede en Venezuela’, dijo canciller panameña

Temas:

‘La represión, la violencia y la falta de respeto de los derechos humanos que se está dando’ no está en el marco de los convenios y de la vida, indicó de Saint Malo de Alvarado. ‘La represión, la violencia y la falta de respeto de los derechos humanos que se está dando’ no está en el marco de los convenios y de la vida, indicó de Saint Malo de Alvarado. Expandir Imagen
‘La represión, la violencia y la falta de respeto de los derechos humanos que se está dando’ no está en el marco de los convenios y de la vida, indicó de Saint Malo de Alvarado. AP

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo este jueves 6 de julio que es “muy preocupante lo que sucede en Venezuela”.

Las declaraciones de la canciller surgen un día después de que la Asamblea Nacional de Venezuela fue asediada por ocho horas por integrantes de los llamados colectivos chavistas. Este incidente dejó 20 heridos, 7 de los cuales eran diputados.

En 97 días de protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se han registrado 91 muertos y decenas de heridos en los 24 estados venezolanos.

De Saint Malo de Alvarado recordó que la apuesta de diálogo en Venezuela que hizo Panamá en 2015 y 2016 fue precisamente para evitar lo que ocurre en ese país.

“La represión, la violencia y la falta de respeto de los derechos humanos que se está dando” no está en el marco de los convenios y de la vida, indicó.

Añadió que la semana pasada el presidente Juan Carlos Varela participó de una cumbre del Sistema de Integración Centroamericano, en Costa Rica, en donde pidió que hubiera un llamado de los presidentes de la región para el respeto de los derechos humanos y que cese la violencia, pero no tuvo acogida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter