Se inicia la reunión Varela-Trump en Washington

A continuación se celebrará un encuentro privado entre los mandatarios, junto con sus equipos, y posteriormente un encuentro con medios de comunicación.

Temas:

Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump, presidentes de Panamá y Estados Unidos, respectivamente. Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump, presidentes de Panamá y Estados Unidos, respectivamente.

Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump, presidentes de Panamá y Estados Unidos, respectivamente. Foto por: AP/Evan Vucci

Los asuntos de seguridad concentrarán buena parte de la reunión entre los presidentes Juan Carlos Varela y Donald Trump. Los asuntos de seguridad concentrarán buena parte de la reunión entre los presidentes Juan Carlos Varela y Donald Trump.

Los asuntos de seguridad concentrarán buena parte de la reunión entre los presidentes Juan Carlos Varela y Donald Trump. Foto por: CORTESÍA

El presidenteJuan Carlos Varela se encuentra reunido con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump en  Washington.

Poco antes del mediodía Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela fueron recibidos por Trump y su esposa, Melania Trump.

Seguido se realiza un encuentro privado entre los mandatarios, junto con sus equipos, y posteriormente un encuentro con medios de comunicación.

Previamente, ambos gobiernos han comunicado que durante la reunión se estarán tocando temas de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, la crisis en Venezuela y la actual situación de Cuba.

Entretanto, el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla, dijo que es "falso" que durante la reunión que sostendrán los mandatarios se discutirá la instalación de bases militares estadounidenses en suelo panameño.

"Es totalmente falso de que el tema de las bases está, ni siquiera en la agenda. Nunca ha estado y nunca estará. Eso es como dicen en Estados Unidos:  fake news", dijo González Revilla. 

Durante la semana, previo a que se conociera en detalle la agenda oficial de la gira del mandatario Varela a Washington, circularon por redes sociales versiones de que podrían poner sobre el tapete la instalación bases militares de Estados Unidos en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter