Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GIRA EN PANAMÁ

Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Panamá es la última parada de Pence por su gira en América Latina.

Temas:

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de Cocolí, como parte de su visita oficial a Panamá.

Allí lo esperaban, desde mucho antes, estudiantes, personal de la Autoridad del Canal de Panamá, además de funcionarios y empresarios panameños. 

. Expandir Imagen
. LA PRENSA/Luis Bellini

El Servicio Secreto de la Casa Blanca estuvo a cargo de la seguridad en la entrada principal de las esclusas del Canal.

PENCE DESTACA EL CANAL

Con las nuevas esclusas del Canal ampliado de Panamá a sus espaldas, Pence dijo que Estados Unidos y América Latina deben inaugurar una nueva “era de comercio” entre sus países, con lo que reafirma uno de los principales mensajes durante su gira por cuatro naciones de la región.

La administración del presidente Trump “quiere tener más comercio con nuestros vecinos en América Latina... quiere invertir más”, subrayó Pence en un discurso formulado tras conocer el funcionamiento de las nuevas esclusas de Cocolí, en la entrada del Pacífico, y antes de reunirse con el mandatario Juan Carlos Varela, en la última escala de su travesía por Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Pence mencionó algunas medidas frescas de su gobierno que, según dice, ayudarían a la entrada de productos de exportación de la región a Estados Unidos, como el limón argentino y el aguacate colombiano.

El vicepresidente estadounidense destacó también que la ampliación del Canal, impulsada por Panamá a un costo de más de 5 mil 250 millones de dólares, ya repercute favorablemente en Estados Unidos y el mundo.

“Todos los puertos del mundo están tratando de acomodar los grandes buques que pasan por el Canal ampliado”.

 

. Expandir Imagen
. LA PRENSA/Luis Bellini

(Con información de AP)

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter