BARÚ

Varela pide a los diputados aprobar contrato con multinacional Del Monte

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela Expandir Imagen
Juan Carlos Varela Archivo

El presidente Juan Carlos Varela solicitó el "respaldo" a los diputados para que aprueben lo más pronto el contrato entre el Estado panameño y Banapiña de Panamá, S.A., subsidiaria de la transnacional Del Monte, para que se reactive la actividad bananera en Barú-Alanje y Chiriquí Grande-Bocas del Toro.

“Estamos trabajando hombro a hombro con los baruenses para sacar adelante el distrito; me complace que una espera de casi 20 años por la reactivación de las bananeras llegue a su fin”, indicó el mandatario. 

A la vez, hizo un llamado a las fuerzas políticas del área a "evitar politizar y entorpecer" la pronta implementación del acuerdo.

“Hoy damos un nuevo paso para la reactivación de las bananeras. Debemos trabajar todos en unidad evitando politizar un tema que es asunto de Estado; esperamos el total respaldo de la Asamblea de diputados”, señaló Varela.

La Contraloría anunció este miércoles, 5 de abril, que había refrendado el contrato.

El presidente Varela indicó que este acuerdo será sometido a Consejo de Gabinete el próximo martes para luego enviarlo al Legislativo.

Según el mandatario, con la reactivación de esta actividad comercial se espera la generación de aproximadamente 3 mil 100 empleos directos y 12 mil empleos indirectos en comercio y servicios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter