Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ASAMBLEA NACIONAL

Valderrama declina sus aspiraciones para dirigir la Comisión de Presupuesto; Barría se mantiene

El próximo lunes anunciarán el nombre del diputado que presidirá la comisión más apetecida.

Temas:

Adolfo Valderrama. Adolfo Valderrama. Expandir Imagen
Adolfo Valderrama. LA PRENSA/Archivo

El diputado panameñista Adolfo Valderrama declinó sus aspiraciones de presidir la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional, la más codiciada dentro de este Órgano del Estado, para el período 2017-2018.

“Por esta vía comunico que no estoy 'pulseando' con otro colega la comisión de presupuesto”, dijo el diputado oficialista vía Twitter este jueves.

Fuentes legislativas que pidieron el anonimato confirmaron el miércoles a este medio que habría una pelea entre los diputados Adolfo Valderrama, cercano a la cúpula varelista, y su colega Luis Barría, por ser jefe de esa comisión.

Barría reaccionó. Aseguró que su colega Valderrama ya no buscará presidir Presupuesto. “Me lo reiteró [Valderrama] hoy en horas de la mañana. Incluso, creo que pueden ustedes pudieron ver un tuit que él puso, no tiene ninguna intención de presidir la comisión de presupuesto, así lo ha manifestado”, dijo Barría.

Es más, dijo, ya fue electo el presidente de esa comisión. Pero será el jefe de la bancada panameñista, Miguel Salas, el encargado de anunciar el nombre a más tarde el lunes, indicó Barría.

“Tenga la seguridad de que daremos a conocer el día lunes” el nombre, añadió.

La bancada panameñista designó a Valderrama, Barría, Melitón Arrocha y  Florentino Ábrego para integrar la comisión.

Las bancadas de Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aún no han revelado el nombre de los diputados que la integrarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter