Avances de la lucha contra la impunidad

José Ugaz: 'La corrupción es un animal difícil de combatir'

Temas:

José Ugaz (extremo derecho) participó en el XX aniversario de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana. José Ugaz (extremo derecho) participó en el XX aniversario de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

José Ugaz (extremo derecho) participó en el XX aniversario de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz, aseguró que la corrupción ha evolucionado y se convertido en una "gran corrupción", que es un "animal más difícil de combatir".

Sin embargo, destacó que la población en América Latina ha reaccionado y salido a la calle para repudiar la corrupción, y mencionó casos como Guatemala, Brasil y Honduras.

"Es alentador que los ciudadanos se hayan movilizado para combatir la corrupción y los corruptos", dijo Ugaz durante el foro "Avances de la lucha contra la impunidad en la región", organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de TI), en el marco de la celebración de sus 20 años.  

Estuvo acompañado de Iván Velázquez, comisionado internacional contra la impunidad en Guatemala; Kenneth Hurwitz, asesor de Open Society Justice Initiative, y Carlos Hernández, de Transparencia Internacional, capítulo Honduras.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter