'Haz tu parte'

Tribunal Electoral lanza campaña publicitaria rumbo a las elecciones de 2019

El magistrado presidente del Tribunal Electoral indicó que el costo de la campaña asciende a unos 40 millones de dólares.

Temas:

La campaña busca promover el voto informado, e incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019. La campaña busca promover el voto informado, e incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019. Expandir Imagen
La campaña busca promover el voto informado, e incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El Tribunal Electoral (TE) lanzó este martes 12 de septiembre su estrategia de comunicación para el proceso electoral 2017-2019 con el lema "Haz tu parte".

Esta campaña institucional busca fortalecer la credibilidad y confiabilidad del proceso electoral y la imagen institucional del TE. De igual manera, busca promover el voto informado e incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, manifestó que la campaña tiene tres pilares fundamentales, que son: " promover la participación ciudadana, especialmente a los jóvenes para que acudan a votar; formar ciudadanía, queremos ciudadanos responsables con valores, que participen en el proceso electoral y en las actividades que el país demanda; informar el desarrollo del proceso electoral, ahora estamos en un proceso de Actualizate, para que la gente vaya a actualizarse en el padrón y vaya registrando su domicilio". 

Araúz indicó que el costo de la campaña asciende a unos 40 millones de dólares y que implica el desarrollo de diferentes actividades que se inician desde hoy hasta mayo de 2019. 

La campaña será progresiva y el contenido de las propagandas saldrá en los diferentes medios de televisión y radio.

El magistrado Araúz también señaló que "todos tenemos que hacer nuestra parte, los medios de comunicación, los partidos políticos, los candidatos, para que reine un clima de respeto y tolerancia, y que los ataques personales no sean la nota predominante porque eso le hace daño a todo el mundo, sobre todo a la sociedad, que ve desilusionada a su clase política en un dime que te diré".

Participaron  los magistrados del TE y distinguidas personalidades del ámbito social, político y empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter