CÓDIGO ELECTORAL

Tribunal Electoral: Reducción del tiempo de campaña es un cambio positivo

Temas:

Magistrados Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escóffery conversan con el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León. Magistrados Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escóffery conversan con el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León. Expandir Imagen
Magistrados Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escóffery conversan con el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La reducción del tiempo del campaña electoral de 90 días a 60 días fue una de las propuestas aprobadas por el pleno de la Asamblea Nacional en segundo debate del paquete de reformas electorales.

Para el magistrado del Tribunal Electoral (TE)Eduardo Valdés Escoffery, este cambio es positivo. A su juicio, es una “mejora significativa”, puesto que en los últimos años las campañas tienden a extenderse.

El período de campaña en las elecciones primarias también se redujo: de 60 días a 45 días.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes 4 de abril el proyecto que reforma el Código Electoral en segundo debate.

De acuerdo con  Valdés Escoffery, ha sido una “ardua jornada” de debate en donde “ninguna bancada ha podido imponer su criterio, donde la democracia en acción se ha visto en esta discusión”.

Explicó que ahora, junto a sus colegas y el equipo técnico del TE, se tomarán varios días para analizar la propuesta aprobada debido a las múltiples modificaciones que sufrió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter