PARTIDOS POLÍTICOS

Panameñismo se posiciona como el segundo partido más grande

Temas:

Hasta el pasado mes de junio, el panameñismo obtuvo 343 mil 586 adherentes. Hasta el pasado mes de junio, el panameñismo obtuvo 343 mil 586 adherentes. Expandir Imagen
Hasta el pasado mes de junio, el panameñismo obtuvo 343 mil 586 adherentes. LA PRENSA/Archivo

Registros del Tribunal Electoral (TE) revelaron que el Partido Panameñista se posicionó como el segundo partido más grande del país, superando a Cambio Democrático (CD).

Hasta el pasado mes de junio de 2017, el panameñismo obtuvo 343 mil 586 adherentes, mientras que CD acumuló 338 mil 842 simpatizantes.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue siendo el partido más grande del país al sumar en sus filas 462 mil 395 adherentes, mientras tanto el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista acumuló 94 mil 957 inscritos y el Partido Popular 22 mil 57 inscritos.

Para el secretario del Partido Panameñista, Adolfo Valderrama, “fortalecer la estructura política en su mayoría con gente joven demuestra que cada día se fortalece el legado del mandatario panameño, Juan Carlos Varela”.

Por su lado, el presidente del Partido Panameñista y diputado, José Luis Varela, dijo que el colectivo se encuentra unido y se consolida como el segundo más grande, pero el primero en cantidad de jóvenes.

“Desde que asumimos la presidencia del partido en octubre 16 nos comprometimos a fortalecer el partido y hemos estado haciendo un trabajo de inscripciones en conjunto con la Secretaría de la Juventud, donde hoy día el partido se consolida como el número dos en inscritos en el país, pero a su vez es el número uno en cantidad de jóvenes inscritos”, reiteró.

Mientras que el vicepresidente de CD, Rogelio Baruco, aseguró que las altas y bajas que ha tenido este partido han contribuido para que la población se retire de sus filas, y aseguró que es “normal” que el partido de turno consiga más simpatizantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter