DIPLOMACIA

Panamá reconoce consulta popular convocada por la oposición de Venezuela

Temas:

Panamá reconoce consulta popular convocada por la oposición de Venezuela Panamá reconoce consulta popular convocada por la oposición de Venezuela Expandir Imagen
Panamá reconoce consulta popular convocada por la oposición de Venezuela LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La República de Panamá reconoce la vocación democrática del pueblo venezolano por la exitosa jornada celebrada este domingo 16 de julio en la que se expresó el sentir popular de rechazo a la Asamblea Constituyente, informó la tarde de este lunes 17 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado enfatiza que “como una nación que respeta los derechos democráticos de los cuidadanos instamos al gobierno Venezolano a detener las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente y a establecer un calendario electoral para retornar el país a la institucionalidad y la democracia”.

La posición de Panamá surge un día después de la consulta popular convocada por la oposición venezolana, en la que participaron en Venezuela y varias ciudades del mundo un total de 7 millones 600 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter