FONDOS PÚBLICOS

Presidencia paga cirugía a Franz Wever, secretario general de la Asamblea, con la partida discrecional

Fue intervenido en la Clínica Hospital San Fernando. 

Temas:

Franz Wever Z., secretario general de la Asamblea Nacional. Franz Wever Z., secretario general de la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Franz Wever Z., secretario general de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, recibió una apoyo económico de $7 mil 787 de la partida discrecional para someterse a una cirugía.

Así lo destaca el reciente informe de gastos de la partida discrecional del Ministerio de la Presidencia, correspondiente al primer trimestre de 2017.

Wever -cuyo salario en el Legislativo es de $7 mil mensuales- requirió una cirugía por piedras en los riñones. La intervención quirúrgica fue realizada en la  Clínica Hospital San Fernando.

Se intentó contactar sin éxito a Wever en varias ocasiones, para preguntarle por este tema.

Según el contenido del último informe, Presidencia desembolsó $3.7 millones de la partida discrecional, entre enero y marzo de 2017.

De ese monto, $2 millones fueron para costear gastos médicos de cirugías a menores y adultos en Panamá y el extranjero.

El monto restante se destinó a mitigación de desastres naturales y mejoras al hogar ($921 mil); gastos funerales ($41 mil); asistencia educativa local ($144 mil); patrocinio para actividades culturales y deportivas locales ($434 mil); patrocinio para actividades culturales, educativas y deportivas en el exterior ($77 mil ); convenciones, foros, seminarios, concursos y giras en el exterior ($52 mil), y convenciones, foros, seminarios, concursos y giras locales ($10 mil).

En el informe también se destaca el desembolso de $17 mil 420 para pago de gastos médicos a favor del director ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López

Imagen del desembolso, de acuerdo al informe. Expandir Imagen
Imagen del desembolso, de acuerdo al informe. Cortesía/Ministerio de la Presidencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter