INVESTIGACIÓN

Mariela Vega: ‘No hay nada ilegal’ en cheques de TCT

Temas:

Mariela Vega, diputada de Cambio Democrático. Mariela Vega, diputada de Cambio Democrático. Expandir Imagen
Mariela Vega, diputada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La diputada por Cambio Democrático (CD), Mariela Vega, aseguró este martes 12 de septiembre que "no hay nada ilegal" en los cheques que recibió –al igual que otros colegas– de la empresa Transcaribe Trading, S.A., encargada de la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, obra que es objeto de una investigación en el Ministerio Público.

Según informes de auditoría de la Contraloría General de la República, Vega recibió 30 mil dólares. La diputada de CD afirmó que se trató de "una donación de campaña", recibida a través de cheques de gerencia. El pago se emitió el 23 de abril de 2014 a través del cheque 010736, de acuerdo con la auditoría de la Contraloría.

La diputada de CD alegó que "teníamos el derecho a recibir donaciones de personas naturales y jurídicas". "No hay nada ilegal. No somos parte de las investigaciones", agregó.

Según Vega, lo preocupante de esta situación es la filtración de información "confidencial" a un medio de comunicación, ya sea por parte de la Contraloría o el Ministerio Público.

Con esto se ha incumplido la Ley No.6 de 22 de enero de 2002, que dicta las normas para la transparencia, y las disposiciones del Tribunal Electoral sobre confidencialidad de los donantes de campañas, mencionó.

Para la diputada, quien filtra estas informaciones "está dañando los procesos de este país".

En abril de 2014, a solo unos días de las elecciones generales de ese año, la empresa Transcaribe Trading, S.A., emitió cheques a favor de diputados de la Asamblea Nacional y candidatos a ese cargo.

Se trata de los diputados Yanibel Ábrego, Carlos Afú, Héctor Aparicio y Juan Manuel Poveda, del partido CD. También se giraron cheques a Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático, y los aspirantes a una curul en el Legislativo en esa época, Mariela Vega (hoy diputada) y Porfirio Ellis, también de CD.

Los cheques, de acuerdo con una auditoría de la Contraloría, salieron de la cuenta 45-101-23368-5 de TCT en Global Bank, donde esta empresa depositó dinero procedente de operaciones de factoring “por obras de infraestructura y construcción de carreteras”.

La investigación, que entregó la Contraloría al MP por la pesquisa relacionada con posibles sobrecostos en la rehabilitación de la carretera, revela además que de esa misma cuenta también recibieron pagos Felipe Pipo Virzi y Mike Btesh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter