Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CONSTRUCCIÓN

Juan Carlos Varela sobre la línea 2 del Metro: 'Tiene un 47% de avance'

La línea 2 del Metro, cuyo monto asciende a 1,800 millones de dólares, tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada.

Temas:

El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy. El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy. Expandir Imagen
El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante un recorrido de inspección de los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro de Panamá, el presidente Juan Carlos Varela dijo que la obra "tiene un 47% de avance".

El mandatario, acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy, también hizo un recorrido por el área donde  se construye del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).

Durante la jornada, el mandatario expresó que ambos proyectos avanzan "muy bien y de acuerdo con la planificación inicial".

La línea 2 del Metro, cuyo monto asciende a 1,800 millones de dólares, tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones y transportará, en su fase inicial, a 16 mil pasajeros por hora, en cada sentido.

Varela explicó que cuando inicie operaciones la línea 2, el tiempo estimado del recorrido desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen será de unos 35 minutos, lo que permitirá a los usuarios "disponer de más tiempo con sus familias y menor tráfico vehicular". 

Posteriormente, el gobernante se trasladó hasta Tocumen para supervisar las labores de construcción del ITSE, una obra educativa cuyo monto asciende a 200 millones de dólares. 

Indicó que este instituto complementa la visión que su administración tiene sobre la educación, la cual requiere que sea de calidad, con altos estándares técnicos, bilingüe y responda a las necesidades crecientes del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter