CHAVISTAS Y OPOSICIÓN

Golpes y empujones en acto de solidaridad con Venezuela en la Universidad de Panamá

Ocurrió durante un evento de solidaridad a la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

Temas:

Golpes entre opositores y simpatizantes de Nicolás Maduro en la Universidad de Panamá. Golpes entre opositores y simpatizantes de Nicolás Maduro en la Universidad de Panamá. Expandir Imagen
Golpes entre opositores y simpatizantes de Nicolás Maduro en la Universidad de Panamá. Cortesía

Un grupo de venezolanos que residen en Panamá y simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se fueron a golpes la tarde de este miércoles en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá previo a un acto de solidaridad con Venezuela, organizado por movimientos sociales del país.

Se trata simpatizantes de la "revolución bolivariana" y opositores al gobierno de Maduro. 

La periodista venezolana Thabata Molina relató en su cuenta de twitter que fueron sacados de la facultad al momento en que intentaron manifestarse.

Sostuvo que nos les permitieron expresarse, a diferencia de los "chavistas" que le dieron toda la atención. 

En tanto, Carlos Merino, estudiante venezolano de publicidad, explicó que decidieron acudir a la facultad a "protestar de manera pacífica", pero fueron agredidos y expulsados de la Universidad. 

"A un amigo lo golpearon primero... a mi también me agredieron", dijo. Sostuvo que lo acompañaban no más de 20 personas -la mayoría jóvenes- para protestar contra el chavismo. 

Sostuvo que quienes lo agredieron fueron "estudiantes de la universidad" y simpatizantes del chavismo. 

"Nos lanzaban conos, hueves y nos gritaban vulgaridades", agregó. 

El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán, así como miembros de Frenadeso y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Sunctracs) estuvieron presentes en lugar.

"¡Fuera, Fuera!" le gritaban a los venezolanos que cuestionan la gestión de Maduro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter