Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El funeral será el martes 25 de abril

Falleció el exministro Víctor Juliao Gelonch

Temas:

Víctor Juliao Gelonch fue ministro de Estado en los gobiernos de los panameñistas Guillermo Endara y Mireya Moscoso. Víctor Juliao Gelonch fue ministro de Estado en los gobiernos de los panameñistas Guillermo Endara y Mireya Moscoso. Expandir Imagen
Víctor Juliao Gelonch fue ministro de Estado en los gobiernos de los panameñistas Guillermo Endara y Mireya Moscoso. LA PRENSA/Archivo

El ingeniero Víctor Juliao Gelonch, exministro de Hacienda y Finanzas y de Obras Públicas (MOP), falleció la madrugada del viernes 21 de abril. Tenía 75 años de edad.

Desde el año 2010 padecía alzheimer, indicó René Hernández, quien se desempeñó como vocero y asesor de Juliao. El funeral será el próximo martes 25 de abril, a las 3:00 p.m., en el Santuario Nacional.

Juliao fue seguidor del expresidente Arnulfo Arias Madrid y miembro del Partido Panameñista. Contaba con una amplia trayectoria como servidor público. En el gobierno de Guillermo Endara (1989-1994) fue director de Cemento Bayano y ministro de Hacienda y Tesoro, entidad que fue absorbida y reconvertida en el hoy Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Durante la administración de Mireya Moscoso (1999-2004), ocupó las carteras del MEF y el MOP. Renunció para buscar la candidatura presidencial del Partido Panameñista en las elecciones de mayo de 1999, pero perdió en una contienda interna ante José Miguel Alemán.

Era padre del exdiputado Víctor Juliao.

Como ministro de Obras Públicas, impulsó la construcción del Puente Centenario. Hernández indicó en una nota que un grupo de amigos de Juliao propone que el puente lleve el nombre del exministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter