Exdictador Manuel Antonio Noriega continúa grave y aún no despierta del coma

Temas:

Noriega tiene 83 años. Noriega tiene 83 años. Expandir Imagen
Noriega tiene 83 años. LA PRENSA/ Archivo

A 10 días de haber sido operado de un tumor cerebral, el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega permanece en coma internado en el Hospital Santo Tomás.

La información fue confirmada por su abogado Ezra Ángel a La Prensa.

"Está luchando por despertar, pero la recuperación no va al ritmo esperado. Su condición sigue siendo grave", explicó. 

El pasado 7 de marzo, a Noriega lo operaron en dos ocasiones de un tumor benigno en la cabeza. La primera intervención duró cuatro horas, en tanto que minutos más tarde, cuando estaba en la sala de recuperación sufrió una hemorragia, por lo que tuvo que fue ingresado al quirófano por segunda vez.

Noriega, que purga en Panamá penas que suman 60 años, estuvo recluido en el centro penitenciario El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, cuando fue extraditado al país desde Francia, hasta finales del pasado mes de enero, fecha en que recibió una medida temporal de depósito domiciliario, como parte del proceso para prepararse y recuperarse de la operación del tumor.

Los médicos habían asegurado que Noriega estaba recluido en un lugar que no era apto para prepararse para una operación de “alto riesgo”.

Noriega, de 83 años, derrocado tras una invasión militar estadounidense en 1989, estuvo preso desde entonces por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó en 2011 a Panamá, en donde cumple tres condenas por la desaparición y asesinato del opositor Hugo Spadafora, del militar Moisés Giroldi, muerto tras rebelarse contra él en 1989; y por la llamada masacre de Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter