RUMORES REDES SOCIALES

Embajador Mejía afirma que él defiende los interés de Panamá en Venezuela

Temas:

Mejía declaró estar sorprendido de que en las redes sociales hayan surgido rumores de él y sus declaraciones. Mejía declaró estar sorprendido de que en las redes sociales hayan surgido rumores de él y sus declaraciones. Expandir Imagen
Mejía declaró estar sorprendido de que en las redes sociales hayan surgido rumores de él y sus declaraciones.

El embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía, afirmó este martes 29 de agosto que su labor en la embajada ha sido en favor de los panameños y los intereses del país.

Mejía declaró estar sorprendido de que en las redes sociales hayan surgido rumores de él y sus declaraciones.

Además atribuyó a motivos políticos los comentarios que han surgido sobre su labor en la embajada panameña en Venezuela. “Nosotros acá estamos haciendo un trabajo técnico... y en eso nos hemos dedicado los últimos tres años, hemos trabajado muy fuerte en la promoción de Panamá en materia de inversiones”.

Resaltó que también se ha dedicado a apoyar a los panameños que han tenido dificultades en territorio venezolano.

Las declaraciones de Mejía surgen luego de que tanto el diputado suplente de Cambio Democrático Agustín Sellhorn como el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, comentaran sobre unas declaraciones de Mejía en relación al supuesto comportamiento xenófobo de algunos panameños hacia los venezolanos.

Hincapié dijo este martes que conversó con Mejía por unas declaraciones que este ofreciera la semana pasada sobre una aparente conducta xenofóbica de un sector de la población panameña hacia los venezolanos.

Sellhorn, por su lado, expresó este lunes 28 de agosto ante el pleno de la Asamblea Nacional y hoy martes en la Comisión de Presupuesto, que Mejía declaró la semana pasada y a comienzos de esta –en un foro primero y luego en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)– que en Panamá había grupos minúsculos que practicaban la xenofobia contra los venezolanos y medidas discriminatorias.

Sin embargo, Mejía negó que él haya asistido a las reuniones de la Alianza Bolivariana. “No se de dónde sacan tantas mentiras, tantos comentarios... yo no salgo, no participó en reuniones del ALBA”, puntualizó.

El diplomático enfatizó que él no habló de este tema ni la semana pasada ni a comienzos de esta semana.

Agregó que él solo se refirió el año pasado a este tema, luego de que a través de las redes sociales, que son muy fuertes en Venezuela, se comentó que los venezolanos tenían problemas en Panamá.

Mejía en noviembre de 2016 en sus redes sociales expresó, a manera de reflexión, que los panameños son personas de bien y acogedoras, “que siempre hemos acogido, por nuestra historia, a los buenos extranjeros” y apeló a que ese espíritu se mantuviera.

“Entonces han sacado de contexto todo esto y lo han traído a relucir ahora que se anunció” la necesidad de que los venezolanos solo podrán ingresar a Panamá desde octubre con una visa estampada.

Mejía aprovechó para aclarar que él no tendrá nada que ver con el otorgamiento de visas y recordó que para ello se nombró un comité integrado por el Servicio Nacional de Migración, el Consejo de Seguridad y un funcionario que se encargará de todos los temas consulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter