Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Diputado Jorge Alberto Rosas afirma que no evaluará casos de Odebrecht, si los expedientes llegan a la Asamblea

Temas:

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El diputado panameñista Jorge Alberto Rosas comunicó que si se presenta alguna denuncia relacionada con la empresa constructora Odebrecht ante la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, se abstendrá de evaluar dichos expedientes.

Así lo anunció Rosas este viernes 28 de julio de 2017, en su cuenta en la red social Twitter. Rosas preside, por segundo periodo consecutivo, la comisión que está encargada de investigar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según mandato de la Constitución. A su vez, los diputados son procesados por la CSJ.

Es la primera reacción pública de Rosas después que  Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, -dos socios de la firma Rosas & Rosas, a la que pertenece el diputado- lo señalaran como la persona que manejó la relación profesional del bufete con  Odebrecht

Rosas O’Donnell y Molino Paz señalaron al diputado en sus declaraciones indagatorias ante la  Fiscalía Especial Anticorrupción, que los investiga por los $2.3 millones que recibió la firma de la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A., vinculada a Odebrecht.

En tanto, el Movimiento Independiente (Movin) expresó, a través de un comunicado, que la comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional "no puede estar presidida" por un diputado presuntamente implicado en las investigaciones de Odebrecht, “por lo cual exigimos la separación de Jorge Alberto Rosas mientras las investigaciones estén en curso”.

"Es en momentos como éste cuando las instituciones deben responder con responsabilidad y sentido patrio, dándole la importancia y seriedad que merecen estas graves acusaciones, llevando a las personas que resulten responsables a enfrentar la justicia y recuperando los dineros de todos los panameños”, indicó Movin.

El presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, ha manifestado que si la Corte acepta una denuncia contra su copartidario, este debe renunciar a la presidencia de la comisión legislativa. Igual opinión han expresado varios copartidarios del diputado Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter