Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Contraloría limita y regula donativos y subsidios que podrán otorgar diputados; lea aquí los topes

Ninguna organización podrá recibir más de tres apoyos durante un mismo período fiscal. Los beneficiarios deberán estar a paz y salvo con la DGI

Temas:

La normativa lleva la firma del Contralor Federico Humbert. La normativa lleva la firma del Contralor Federico Humbert. Expandir Imagen
La normativa lleva la firma del Contralor Federico Humbert. LA PRENSA/ Archivo

La Contraloría General de la República aprobó y publicó un manual con requisitos y controles para otorgar apoyos financieros en la Asamblea Nacional.

Se trata del Decreto 441-2016-DMySc del 25 de Octubre de 2016 que regula los donativos y subsidios que podrán otorgar los diputados mediante presupuesto de la Asamblea Nacional.

Dentro del manual figuran topes en donaciones de acuerdo con el destino que tendrán los fondos:

Contraloría limita y regula donativos y subsidios que podrán otorgar los diputados; estos son los topes Expandir Imagen
Contraloría limita y regula donativos y subsidios que podrán otorgar los diputados; estos son los topes

"Todo solicitante deberá estar Paz y Salvo en la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas. La Unidad Administrativa que atenderá los apoyos remitirá informes trimestrales de todos los aportes otorgados, al Presidente de la Asamblea y a la Contraloría General de la República. Los apoyos solo se otorgarán al solicitante, no más de tres veces dentro de un mismo período fiscal", señala la normativa.

Para leer la normativa completa, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter