Contralor ordena auditoría a donaciones y contratos de la Asamblea Nacional

Temas:

Contralor Federico Humbert Contralor Federico Humbert Expandir Imagen
Contralor Federico Humbert LA PRENSA/Archivo

El contralor Federico Humbert, ordenó realizar una auditoría a todas las donaciones y contratos de servicios profesionales realizados por la Asamblea Nacional, desde el 1 de junio de 2014, y los periodos fiscales completos, 2015 y 2016.

La medida se realizará para verificar el cumplimiento de las Leyes de Presupuestos Vigentes para cada año, y las correspondientes normas generales de Administración Presupuestarias válidas para cada periodo, así como fiscalizar que los actos de manejo de fondos públicos se hayan dado conforme a estas leyes, se informó mediante una nota de prensa de la Contraloría General de la República.

La decisión del contralor Humbert fue comunicada al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, mediante una carta, la tarde de este viernes, 10 de marzo de 2017.

En la nota se detalla el nombre de los componentes del grupo de auditoria que iniciará el examen a partir del lunes 13 de marzo.

La auditoría fue ordenada luego de una serie de reportajes investigativos de La Prensa, en los cuales se constata la existencia de una red organizada que desviaría miles y hasta millones de dólares bajo la figura de donaciones, las cuales no llegan a sus supuestos beneficiarios, y contratos de servicios profesionales.

Entre los diputados vinculados a las donaciones y contrataciones se hallan Rubén De León, Adolfo Valderrama, Carlos Afú, Dalia Bernal, Juan Manuel Poveda y Crescencia Prado, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter