Efectuarán foro

Comisión de Salud de la AN retomará consultas sobre el proyecto de educación sexual

El diputado Gabriel Soto indicó que la fase de consultas se retomarán con el Foro "Legislación y Educación en Salud Sexual y Reproductiva", el próximo miércoles 19 de abril.

Temas:

Soto aseguró que luego de este foro la próxima semana la comisión reiniciará la discusión. Soto aseguró que luego de este foro la próxima semana la comisión reiniciará la discusión. Expandir Imagen
Soto aseguró que luego de este foro la próxima semana la comisión reiniciará la discusión. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional retomará el periodo de consultas del proyecto de ley No. 61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

El presidente de esta instancia, el diputado Gabriel Soto, informó que la fase de consultas se retomarán con el foro "Legislación y Educación en Salud Sexual y Reproductiva", promovido por la Fundación Global de Salud Masculina, que se realizará el miércoles 19 de abril en el hotel Sheraton.

Soto aseguró que luego de este foro la próxima semana la comisión reiniciará la discusión del proyecto y de haber el consenso, el mismo será aprobado antes de que culmine este periodo el 30 de abril; de lo contrario su discusión se extenderá en comisión en los meses de mayo y junio, durante el receso legislativo en el pleno.

La presidenta de la Fundación Global de Salud Masculina, Ingrid Perscky, indicó que el país necesita una política nacional de salud sexual y reproductiva. "Se necesita una ley comprensiva que abarque todos los temas de una forma sencilla, respetando la parte del adolescente, el niño, el adolescente, la embarazada, el hombre y los grupos vulnerables", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter