ASAMBLEA NACIONAL

Comisión de Economía y Finanzas se reúne luego de varias semanas sin cuórum

La comisión aprobó en primer debate dos proyectos de ley presentados por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Temas:

Durante la reunión, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea discutió dos proyectos. Durante la reunión, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea discutió dos proyectos.

Durante la reunión, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea discutió dos proyectos. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional. Integrantes de la Comisión de Economía y  Finanzas de la Asamblea Nacional.

Integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional se reunió este lunes 10 de abril, luego de varias semanas sin lograr cuórum para sesionar.

La semana pasada, el diputado del Partido Panameñista  José Antonio Domínguez  denunció las persistentes inasistencias de un grupo de diputados a las sesiones de la comisión, "con el único interés de chantajear". Por falta de cuórum, la comisión -que preside el también panameñista Adolfo Valderrama- no había podido sesionar hasta en cinco ocasiones.

Este lunes, la comisión aprobó en primer debate dos proyectos de ley presentados por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. Uno, el número 456, referente a la acuñación de monedas conmemorativas al centenario de la Cruz Roja panameña. El segundo proyecto, el número 412, introduce modificaciones a la Ley 1 de 1984, que regula el fideicomiso en Panamá

Por otra parte, en la comisión hay posiciones encontradas dentro de la bancada del PRD sobre la discusión del proyecto 430, que aprueba la prórroga del contrato ley de concesión de la terminal de contenedores en el puerto de Coco Solo, en la provincia de Colón.

La diputada perredista Iracema de Dale manifestó que está en contra de extender la concesión, porque -según ella- no aporta empleos o beneficios a la provincia de Colón. 

"Cuando usted ve es una minúscula de empleados colonenses lo que se tienen", dijo.

Añadió que ojala los otros diputados colonenses la apoyen cuando el proyecto esté en el pleno legislativo.

(Con información de Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter