La empresa es investigada por el Ministerio Público

El cheque de TCT que recibió Elías Castillo fue 'una donación', explicó su suplente

Auditoría de Contraloría revela pagos que recibieron diputados de empresa investigada por supuestos delitos contra la administración pública.

Temas:

Elias Castillo, diputado del PRD y miembro de la junta directiva de la ACP. Elias Castillo, diputado del PRD y miembro de la junta directiva de la ACP. Expandir Imagen
Elias Castillo, diputado del PRD y miembro de la junta directiva de la ACP. LA PRENSA/Archivo

El cheque por $10 mil que recibió el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo, de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT), encargada de la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, “fue una donación”.

Así lo indicó este lunes 11 de septiembre Jorge Dutari, diputado suplente de Castillo, en el período de incidencias previo a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional. “El cheque recibido por Elías Castillo fue una donación […] todas estas donaciones han sido reportadas al Tribunal Electoral”, indicó.

Castillo es, además, miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Según Dutari, las donaciones que ha recibido Castillo “nunca han sido por nada a cambio”.

En abril de 2014, a solo unos días de las elecciones generales de ese año, TCT emitió cheques a favor de diputados de la Asamblea Nacional y entonces candidatos a ese cargo. Se trata -además de Castillo- de los diputados Yanibel ÁbregoCarlos Afú, Héctor Aparicio y Juan Manuel Poveda, de Cambio Democrático (CD). También se giraron cheques a los entonces candidatos Mariela Vega (hoy diputada) y Porfirio Ellis, también de CD.

Los cheques, de acuerdo con una auditoría de la Contraloría, salieron de la  cuenta 45-101-23368-5 de TCT en Global Bank, donde TCT depositó dinero procedente de operaciones de factoring “por obras de infraestructura y construcción de carreteras”.

La auditoría que entregó la Contraloría al MP por la pesquisa relacionada con posibles sobrecostos en la rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera, revela además que de esa misma cuenta también recibieron pagos Felipe Pipo Virzi  Mike Btesh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter