MEDIO AMBIENTE

Aprueban en tercer debate proyecto que prohíbe el uso de bolsas plásticas

Solo resta la sanción de  Juan Carlos Varela para que se convierta en ley de la República.

Temas:

Acodeco impondrá las multas por el uso de estas bolsas plásticas. Acodeco impondrá las multas por el uso de estas bolsas plásticas. Expandir Imagen
Acodeco impondrá las multas por el uso de estas bolsas plásticas. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 10 de agosto en tercer y último debate el proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y promueve aquellas que son reutilizables en los establecimientos comerciales en todo el país.

Solo resta la sanción del mandatario, Juan Carlos Varela, para que se convierta en ley de la República.

Será la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) la entidad encargada de crear un fondo para que el dinero de las multas aplicadas a los infractores sean destinados a los programas de reciclaje y docencia sobre temas relacionados por materiales contaminantes.

El perredista Samir Gozaine –el proponente– destacó en su momento que al aplicarse esta norma se reduciría la utilización del 20% del plástico del país.

El documento establece que los establecimientos comerciales procederán al reemplazo progresivo de las bolsas prohibidas, en un plazo de 12 a 24 meses, por aquellas de material no contaminante o plástico reutilizable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter