Jorge González ocupará la Secretaría de Metas de la Presidencia

Varela anuncia cambios en su equipo de trabajo: Alfredo Martiz a la CSS y Carlos Duboy a Tocumen, S.A.

Temas:

Alfredo Martiz (Izq.), Jorge González (centro) y Carlos Duboy. Alfredo Martiz (Izq.), Jorge González (centro) y Carlos Duboy. Expandir Imagen
Alfredo Martiz (Izq.), Jorge González (centro) y Carlos Duboy. LA PRENSA/Archivo

El médico y actual embajador de Panamá en Taiwán, Alfredo Martiz, fue designado director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en tanto que Carlos Duboy, hasta ahora secretario de Metas de la Presidencia, será ahora gerente general de Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., ante la renuncia de Joseph Fidanque III.

Al frente de la Secretaría de Metas de la Presidencia estará Jorge González, viceministro de Vivienda en el gobierno actual.

El presidente Juan Carlos Varela anunció estas designaciones en una rueda de prensa en el Palacio de las Garzas, este martes 11 de abril.

Martiz remplaza a Estivenson Girón, quien renunció a la dirección de la CSS en diciembre de 2016, en medio de una crisis por falta de medicamentos e insumos hospitalarios. En la subdirección general se mantiene Rubén Darío López, que hasta ahora había ejercido como director encargado.

Martiz terminará el periodo de Girón quien fue nombrado del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2019.

"El doctor Alfredo Martiz es un profesional con más de 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector salud", dijo Varela, y destacó su formación en gerencia pública, finanzas, administración y manejo presupuestario de instituciones médicas. 

Martiz debe ser ratificado por la Asamblea Nacional, que será en sesiones ordinarias, indicó Varela. En estos momento se encuentra en Taiwán. En el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), fue embajador en Japón.

MÁS CAMBIOS

El presidente también informó que Joseph Fidanque III renunció a la gerencia general de Tocumen, S.A., y regresará a sus actividades privadas. Hace unas semanas fue designado miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá. 

Varela destacó que bajo la gerencia de Fidanque, Tocumen, S.A. nunca adjudicó contratos o concesiones por la vía directa. Todo fue por acto público. 

"Fidanque se enfrentó a esquemas de corrupción en el aeropuerto y hoy el aeropuerto tributa el doble", destacó.

Fidanque III fue designado en julio de 2014.

De momento no se informó quién remplazará a Jorge González en el viceministerio de Vivienda, ahora que ejercerá como secretario de Metas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter