Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

INSEGURIDAD. Comerciantes al por menor de la comunidad chino-panameña de la ciudad de Panamá cerraron ayer sus negocios de 12:00 m.d. a 2:00 p.m. en protesta por el asesinato en Rana de Oro, Pedregal, de la adolescente Pan Sin Ying el pasado 11 de agosto a manos de un grupo de asaltantes armados. Dice la Policía que ya capturó a tres sospechosos del homicidio. Los parientes de la chica, que ayer efectuaron sus honras fúnebres, demandan lo que exige el país a gritos: justicia y seguridad. ¿Mucho pedir?

TÍO SAM. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y Juan Carlos Varela harán hoy una declaración a los medios. Lástima que ande tan apurado en su gira, porque si bien EU se comprometió con Panamá a la limpieza de armas químicas en la isla San José, queda pendiente el reclamo de los pertrechos militares convencionales en los antiguos campos de tiro. También gravita esta pregunta: ¿comparte las expresiones de Donald Trump de poner en el mismo saco a los supremacistas blancos y a los manifestantes antirracistas?

MAGIA. A propósito de la visita de Pence, en calle Bruja -hacia las esclusas de Cocolí-, como por arte de birlibirloque comenzaron a limpiar los matorrales del área y removieron los “policías muertos” para permitir la circulación fluida de vehículos. Esto de quitar y poner resaltos en la vía por razones de seguridad cada vez que hay un evento de esta naturaleza debería tener otra solución permanente.

PRESO 1. Al ver que se le complicó su petición de traslado de cárcel por no cumplir los requisitos, Ricardo Martinelli desistió de la idea. ¿Y dónde quedó la denuncia de acoso en su contra? Algo más deben hacer sus abogados, a menos que fuera puro cuento.

PRESO II. Lo que parece pura estrategia legal para enredar todo es su posible postulación a la presidencia de Cambio Democrático en las elecciones del 15 de octubre. Imagínense el escenario del presidente de un partido en una cárcel. O tal vez simplemente tiene miedo de perder el partido.

PRESO III. Quien sí salió de El Renacer fue su socio Riccardo Francolini tras pagar 1 millón de dólares de fianza en el caso de la Caja de Ahorros. Con camisa color turquesa andaba ayer muy campante por la Feria del Libro. Tal vez encuentre allí la guía de Mark Fisher El millonario instantáneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter