TAL CUAL

Temas:

BANCA. Muy significativo que una vez llegó de Brasil la fiscal Zuleyka Moore se dirigió a dos bancos de la plaza en busca de registros de transacciones. Es claro que Odebrecht usó el sistema bancario panameño -al menos entre 2008 y 2011, según la Superintendencia de Bancos- para hacer negocios turbios. Ni $100 millones pagan eso.

RECICLANDO. Ayer, la diputada Ana Matilde Gómez cedió su curul a su suplente, Alida Spadafora. Muy recordada ella por ganar doble salario (como funcionaria del Municipio de Panamá y de la Asamblea Nacional). ¡Que viva el reciclaje!

CONTAGIOS. Varias oficinas del Gobierno trabajan a media máquina debido a la epidemia de conjuntivitis. Aparte de las medidas del lavado de manos, es muy importante la conciencia de no asistir a lugares concurridos por más que nos invite el presidente.

PARQUE OMAR. Los usuarios de este pulmón verde siguen quejándose, porque ninguna de las cuatro fuentes de agua funciona. Pónganle velocidad a esta reparación, porque la gente necesita agua limpia para beber, sobre todo para los niños y las mascotas.

ABOGADOS. Una de las medallas otorgadas por la directiva saliente del Colegio Nacional de Abogados se la llevó Zaira Latorraca, la que no pudo ser magistrada suplente de la Corte. ¿Se acuerdan por qué fue?

JUEGA VIVOS. Esto de los diputados que dicen que no sabían que desde hace mucho tiempo las leyes prohíben colocar sus nombres a los bienes públicos se parece a la letanía de los ladrones cuando juran por Dios que no sabían que al robar le hacían daño a alguien.

LECCIONES. Boeing Co. y la NASA estudian reducir combustible alineando las aeronaves en forma de V, tal y como lo hacen las aves. Sería bueno mandar al director del Tránsito a aprender de la NASA o de las aves para ver si organizan de una vez por todas el transporte público.

DICTADOR. Nicolás Maduro ordenó a su canciller conseguirle una cita con Donald Trump, aunque sea por teléfono. Ejecútese, pues.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter