TAL CUAL

Temas:

24 DÍAS. Los abogados defensores del diputado detenido en Miami deben estar muy felices con los jugosos honorarios que reciben. Su estrategia es litigar lo más posible para retrasar la extradición de su cliente. Buena suerte.

RECÓRCHOLIS. La diputada Yanibel Ábrego compró en julio de 2012 a la Anati más de 90 mil metros cuadrados por $60. Eso hizo que el metro cuadrado le costara 0.066 centavos. Ayer, un metro cuadrado de un lote en Capira se conseguía en $48 con 33 centavos aproximadamente. El terrenito aquel vale, por lo menos, 73 mil 227 veces más en tan solo 5 años. Ya se entiende por qué dijo que está en contra de los revalúos catastrales.

EJEMPLO. En Argentina le prohibieron a la empresa Odebrecht participar en licitaciones durante un año, mientras se realizan las investigaciones judiciales. No es que nos guste compararnos, ¿pero para cuándo se tomará una decisión así en Panamá?

PREGUNTA SUELTA. ¿Le darán al diputado Rubén De León del PRD la presidencia de alguna comisión legislativa? Después de todo, su voto fue muy importante, y la pelonera que le espera en su partido tal vez merece ese consuelo.

DESPISTADOS. Lo del permiso falso para la venta de licores de la discoteca Wassup debe servir de alerta a la alcaldía. De pronto sería muy bueno que los inspectores del municipio también se dieran su vuelta en las madrugadas por los bares y discotecas, y le pusieran un ojo a las ventas de comidas nocturnas para verificar todos esos permisos. La ciudad vive en la informalidad, porque los funcionarios la permiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter